Resumen Propio.

Una limpiadora de un motel de Guadalajara encuentra el cadáver de un hombre atado a la cama.
cuando llega la guardia civil, el Sargento Bevilacqua y su compañera la guardia Chamorro encuentran el DNI de la victima y averiguan que trabaja en una central nuclear que esta cerca del motel.


Mas tarde van al forense para que les diga la causa de la muerte, y éste le comenta que a sido por paro cardíaco y que ha encontrado cocaína y bromazepam en la sangre. Luego vuelven la motel e interrogan al recepcionista quien les cuenta que la victima, llamada Trinidad Soler, estaba acompañada por una mujer el día de la muerte y se la describe, que era rubia y d 1,80 m.


El comandante Pereira llama a Bevilacqua para decirle que vaya a visitar a la viuda (Blanca Díaz) y reúna información acerca del fallecido, ésta le explica que trabajaba en una central, y que ella misma también trabajaba pero como traductora y tenían 2 hijos y decía que su marido era una buena persona.


La investigación sigue pero no encuentran pistas por lo que toman la muerte como un accidente provocado por la mezcla del  consumo de las drogas y un calmante que tomaba y cierran el caso.


Tres meses mas tarde encuentran el cadáver de una chica rubia de aproximadamente 1,79 m de altura con un tiro en la cabeza y las manos cortadas. Identifican el cuerpo con la ficha de una chica desaparecida y llevan la foto al recepcionista del motel donde murió Trinidad Soler y este confirma que es la misma chica que le acompañaba. 


Después buscan a un ruso que es el que denuncio la desaparición de la chica, entonces se enteran que frecuenta una discoteca y esperan allí a que aparezca, una vez le encuentran éste les dice que la chica se llamaba Irina y el sargento le dice que le lleve unas fotos de ella para identificar el cuerpo y el ruso, llamado Vassily le da un número de teléfono donde estará siempre localizable.


Más tarde Vassily reconoce el cuerpo de Irina, y con esta información se vuelve a abrir el caso.Entonces investigan y descubren que Trinidad Soler no trabajaba solo en la central sino que trabajaba en varias empresas y obtenía muchísimo dinero de forma no legal, entonces van a la viuda y le preguntan acerca de esto y dice que ella lo savia pero que no lo dijo porque no pagaban la renta porque tendrían que explicar de donde salia tanto dinero y les quitaría, pero a ella le hacia falta el dinero para educar a sus hijos.


Después de esto, el sargento Bevilacqua y chamorro piden una cita con Egea, que trabaja en una de las empresas en las que trabajaba Trinidad Soler y este les cuenta los trabajos sucios en los que trabajó y que un tipo llamado Críspulo Ochaita tubo problemas con Trinidad. Entonces le preguntan quien es su jefe y Egea les dice que León Zaldívar.


El sargento y su ayudante van a casa de Zaldívar y le comentan acerca de Trinidad, y Zaldívar les comenta que mantenía muy buena relación con el. También comenta que Críspulo Ochaita podía haberle matado.


Van a visitar a Ochaita y ven que esta en pésimas condiciones y apunto de morir, entonces éste cuando le acusan de haber matado a Trinidad dice que el no lo hizo, que nunca mataría a nadie por la espalda, el solo le había dado un par de guantadas en alguna ocasión. Después realiza una visita a la central nuclear y uno de los trabajadores le dice que una de las barras de combustible había desaparecido y que la ficha de seguridad había sido falsificada y que podría haber sido Trinidad Soler. 


Entonces los investigadores el sargento Bevilacqua y la Guardia Chamorro tras la investigación descubren que Zaldivar le dijo a Trinidad que colocara un maletín radiactivo con el material robado de la central bajo el asiento del coche de Críspulo Ochaita lo que le hizo perder la salud y lo mato poco a poco.
Después de todo esto Trinidad estaba asustado y con miedo de que perdiera los nervios y denunciara todo, Zaldivar ordeno a Egea que lo matase.


Después de todo esto Zaldivar y Egea son detenidos y encuentran el maletín radiactivo. Una vez cerrado el caso los dos investigadores van a visitar a la viuda y les cuenta la verdad acerca de su marido.


FIN